domingo, febrero 19, 2006

CORRECCION DE ERRORES Y AUTOEVALUACION

Presento disculpas por los siguientes errores de digitación, dejo claro que conozco bien de reglas ortográficas: En la pregunta de Víctor, la palabra es crecimiento. Horacio Rincón y Carlos Sánchez: ante. Tifanny Ferreira: Por qué sus aportes educativos de las veredas no es tan constante... Heyer Gamboa: la palabra a corregir es colegios de Piedecuesta. Marlon Bautista: este error fue de digitación se los aseguro COLOMBIA y digité V en vez de B. Disculpen es gravísimo. Johan Sebastián Acosta: la palabra porcentaje. Esta es mi autoevaluación. Por ahí dice: del afán no queda sino el cansancio. Errores que dañan la calidad del texto. Bueno, aprovecho para dar respuesta a la inquietud de los jóvenes referente a la actitud de los concejales: Así como se sintieron ustedes ignorados y que venían preparados para dar a conocer sus inquietudes y no fueron escuchados, así mismo se siente el docente que viene preparado a las clases, con muchas expectativas y muchas veces los estudiantes buscan la manera de sabotear o no atender ni participar en las clases. Espero se den cuenta que los docentes somos personas que se preparan con anticipación en un horario extra para llevarles a ustedes nuevos conocimientos y muchas actitudes de apatía o de indisciplina malogran todo el proceso y por ende, los resultados son catastróficos en algunos momentos. Espero que este año el grado once deje muchas huellas positivas y aporten al enriquecimiento institucional. Exitos jóvenes. Otro aspecto dentro de mi autoevaluación: Me pareció duro, a nivel personal, dejar salir a los estudiantes sin corregirles el uniforme. Para mi también implica cambiar en mis estructuras, de exigencia. Estoy educada en un ambiente rígido, donde la presentación personal es importante. Casi me pongo a corregirlos, pero me di cuenta que se busca lo mismo pero de otra manera. Por eso reaccioné a tiempo y salí con los jóvenes, pero en realidad, me mordí la lengua para no decir la típica frase: Esos aretes no van con el uniforme, la camisa va por dentro, la corbata joven, las mangas largas no van recogidas, niña vino muy maquillada, su falda parece una mini, no va de acuerdo al Manual de Convivencias, jaja. Al fin de cuentas, esto es aprendizaje no sólo para el estudiante, esta nueva pedagogía también implica un reto para el docente y más, como yo, con una estructura demasiado rígida. El hecho es que ellos mismos valoren su identidad institucional sin la cantaleta, sino porque ellos mismos se den cuenta de lo importante que es representar a una Institución desde su presentación personal, su manera de actuar, de pensar y ante todo de llegar a Ser. Nuevamente disculpas por esos errores de digitación. Muchas gracias por leer mi autoevaluación. Luz Helena Soto Ardila

No hay comentarios.: