sábado, junio 03, 2006

Actualizaciones de Blogs y foro departamental

En la mañana nos reunimos en la sala de Informática del Colegio, los docentes Ruth Lucena Santos Otero, Luz Helena Soto Ardila, Liliana Jaimes Jaimes, Mauricio Pinzón y Juan Francisco Remolina Caviedes. También el estudiante Sergio Lizarazo, del grado once. En la primera parte de la reunión, cada uno de los docentes actualizaron los blog de sus respectivas investigaciones, anotando las impresiones del trabajo hecho durante los últimos meses y parte de las últimas semanas. Se informó que el profesor Mario, rector del colegio, había inscrito el Grupo de Estudio GRESSIA, en un Foro Departamental de Educación. Por lo tanto, el martes y el viernes de la próxima semana, los docentes de básica primaria, que hacen parte del Proyecto Guane, Grupo GRESSIA, tendrán la oportunidad de participar en la capacitación ofrecida por la profesora LILIANA JAIMES JAIMES, en el manejo de las Regletas de Cuisenaire como herramienta pedagógica para la enseñanza de las matemáticas. A partir de ese momento se irá tomando atenta nota de los resultados mostrados por los estudiantes de los cursos respectivos, ésto con el fin de ampliar una posible ponencia en el marco del foro departamental de educación. Queda aún pendiente la organización de la visita a la granja departamental, administrada por la Universidad Industrial de Santander, como parte de uno de los PPA desarrollados por los grupos en los grados tercero, cuarto y quinto de la básica primaria.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Me gustaria contactar con Ustedes para informarme sobre el manejo de las regletas cuisenaire yo vivo en la ciudad de Puebla en México me urge esta información
mi correo es lucia_crescenzo@hotmail.com

ana maria dijo...

Felicito a los docentes que han tenido la exelente idea de enseñar la matematicas de una manera diferente,amena y por consiguiente facil de ser captada por los estudiantes,esta ha sido una de las materias que mas se nos ha dificultado a la mayoria de personas a travez de nuestra vida estudiantil.Una felicitacion especial a la docente Liliana Jaimes por su valioso aporte en el tema,estoy segura que esta nueva manera de enseñar hara posible un pais mas preparado y por ende ciudadanos mas pensantes y comprometidos.