sábado, mayo 20, 2006

Creación de los Blog y Planeación Proyectos Primaria

Desde las nueve de la mañana y hasta las 12:30 del medio día, nos reunimos en la sala de informática del Colegio Víctor Félix Gómez Nova los docentes: Luz Helena Soto Ardila, Ruth Lucena Santos Otero, Héctor Mauricio Pinzón Saenz y Juan Francisco Remolina Caviedes.
La reunión giró entorno, principalmente, a la creación de las bitácoras o Weblogs para cada docente, en las cuales se podrá ir consignando día a día o semana a semana las impresiones propias de las investigaciones pedagógicas vividas dentro de las respectivas aulas de clase con los estudiantes que hacen parte del proyecto.
Cada docente se mostró muy receptivo a ésta novedosa herramienta informática que nos permite organizar mucho más efectivamente nuestro trabajo investigativo. Hasta la fecha no habíamos podido generalizar ésta importante faceta de nuestra actividad pedagógica pero a partir del momento cada docente se sintió, y expresó, su compromiso frente a la importancia de escribir como parte de un proceso de reflexión sobre la acción para una nueva acción (praxis pedagógica).
Los siguiente fueron los blogs creados:
  • Investigación Área de Filosofía, profesora Luz Helena Soto Ardila: http://gressia-pensamiento.blogspot.com
  • Investigación: Modificabilidad Cognitiva y PPA, profesora Ruth Lucena Santos Otero: http://primaria-ruth.blogspot.com/
  • Investigación: Proyectos de Aula Primaria, docente Héctor Mauricio Pinzón Saenz: http://primaria-mauricio.blogspot.com/
Los anteriores blogs tienen sus enlaces en ésta página bajo el título Investigaciones en Curso.
Finalizando, nos reunimos con los docentes Mauricio y Ruth para organizar los detalles del proyecto llevado a cabo por Mauricio con sus estudiantes de quinto, basado en la sensibilización de padres e hijos. Se acordó brindar apoyo a la actividad que la profesora Ruth iría a desarrollar con sus respectivos alumn@s.

No hay comentarios.: