martes, junio 06, 2006

Seminario de capacitación Regletas Cuisenaire

La docente Liliana Esmeralda Jaimes Jaimes, fue la tutora del mini-seminario de capacitación sobre el manejo de Regletas de Cuisenaire para la enseñanza de la matemáticas, dirigido a las docentes de tercero y cuarto primaria, con la participación también de algunos estudiantes de los diferentes cursod de la media vocacional.

3 comentarios:

Nancy dijo...

Hola:
Te escribo desde Monterrey, N. L., México y me gustaría saber si conoces el Modelo Matemático CIME y me puedes orientar en qué consiste.
Tengo la duda porque lo implementarán en el colegio de mi hijo y la inforamción que he recibido hasta el momento me parece incompleta, contradictoria y hasta obsoleta.
Gracias.
Nancy nancyzch@gmail.com

Anónimo dijo...

En el colegio donde trabajo, las matematicas CIME llevan apenas dos años, pero de verdad puedo ver el avance de los niños, aun en los que no podian con las matematicas tradicionales. Ahora las matematicas tienen una razon de ser. Ya no aprenden por "creerle a la maestra" en una accion de fe de que asi dice que son las cosas; sino que ahora aprenden porque entienden y porque ya los numeros dejan de ser abstractos y toman forma y fondo en sus mentes. Mi hija de 6 años ahora entiende la base de la multiplicacion y cuando podria utilizarla aun antes de aprender a multiplicar y los niños de segundo ya comprenden lo que es una raiz cuadrada y cubica sin complicarse la vida pues entienden las matematicas de una forma visual y aplicable.

yazmin dijo...

Hola:
Te escribo desde México Distrito Federal, me gustaria saber donde puedo aprender yo a manejar el Modelo Matemático CIME ya que mi hijo va en 2° año de primaria y la van a enseñas a multiplicar y a dividir pero la verdad que no le entendemos, pues nos pidieron unas lunas pero no se y me interesa mucho. Te lo agradezco
yazxcx@hotmail.com