sábado, julio 28, 2007

Publicación de artículo en Revista Nodos y Nudos de la UPN

Es motivo de notable alegría y orgullo saber que el artículo Las Webquests como experiencia pedagógica, del docente Juan Francisco Remolina Caviedes, co-director del Grupo de Estudio Gressia, fue aceptado para su publicación luego de ser propuesto a los pares académicos de la Revista Nodos y Nudos de la Universidad Pedagógica Nacional . Es importante resaltar que la Revista Nodos y Nudos, además de estar indexada a nivel nacional por Colciencias en categoría B, también es indexada por el ERA (Educational Research Abstracts) del Reino Unido, por el Catálogo Latindex -Sistema Regional de Información en Línea para Revistas Científicas de América Latina, el Caribe, España y Portugal , por el Índice de Revistas de Educación Superior e Investigación Educativa, IRISIEE y por la Biblioteca digital OEI.

3 comentarios:

alba lucia dijo...

El trabajo realizado por el compañero de trabajo juan Remolina, ha sido valorado personalmente por el área de filosofía y ética en el sentido de su aplicabilidad a diversos temas como: axiología, sociología, psicología y antropología.

He utilizado las websquest del docente para crear una conciencia crítica sobre diversos temas que se convierten en problemática real en nuestros estudiantes. Además, es la mejor manera de transversalizar el área de informática a los demás tipos de saberes y humanizarla.

Los jóvenes de once grado este año también entrarán en esta experiencia que mejorarán sus procesos argumentativos, interpretativos, en cuanto a su capacidad lectoescritora de diversas realidades, de esquemas y situaciones que le van a aterrizar mas su sentido de existencia cotidiana y universal.

Los jóvenes de años anteriores mostraron mejoramiento en su competencia lingüístico-comunicativa, llegando a la creación de textos (ensayos) de su propia autoría donde compara, diferencia y aporta propuestas para solucionar los diversos problemas estudiados.
SALUD COMPAÑERO Y AUNQUE NO LO CREA, QUE DIOS LO BENDIGA. AMEN.

Unknown dijo...

quiero felicitar el profesor Juan y a la profesora Liliana quienes junto con el grupo de trabajo de GRESSIA estan siendo reconocidos por una institucion tan importante como lo es la universidad pedagogica nacional.

De nuevo Felicitaciones y muchos exitos. como siempre. con mucho cariño.

SERGIO SANCHEZ LIZARAZO
"TATO"

brenda abril silva dijo...

entre más te conozco, más te admiro...