sábado, abril 29, 2006

Inicio Primer Nivel Modificación Estructural de la Cognición

A las nueve de la mañana del día de hoy, sábado, en la ciudad de Bogotá, el docente del Colegio Víctor Félix Gómez Nova, Juan Francisco Remolina Caviedes, inicia el primer nivel del Taller de Modificabilidad Cognitiva y Enriquecimiento Instrumental en el Instituto Latinoamericano para el Desarrollo Cognitivo, IDC, avalado por el International Center for Enhancement of Learning Potential -ICELP- del profesor ReuvenFeuerstein, dirigido en Colombia por la Dra. ROSA MANUELA VARGAS CORONEL, Trainer autorizado del ICELP con sede en Jerusalén, Israel. Durante la primera sesión se abordaron los cuatro primeros instrumentos:
  1. Organización de Puntos
  2. Orientacióne Espacial I
  3. Comparaciones
  4. Clasificaciones

1 comentario:

Anónimo dijo...

Estimados profesores cualquier inquietud comunicarse con nosotros, gracias por su colaboración.


Apreciado (a) profesor(a):

La Revista Nodos y Nudos de la Red de Cualificación de Educadores en Ejercicio de la Universidad Pedagógica Nacional, ha sido indexada internacionalmente por Educational Research Abstracs (ERA) del Reino Unido y por colciencias de Colombia en categoría B, garantizando la calidad de nuestra publicación.
La revista es un espacio de los maestros, las redes pedagógicas y de aquellas instituciones preocupadas por la educación y el saber pedagógico. Nodos y Nudos divulga los proyectos de innovación, experimentación e investigación que adelantan los maestros en sus instituciones escolares, con el propósito de convertir esta publicación en un espacio de reflexión y socialización del saber pedagógico, que lleve no sólo a consolidar comunidades de maestros, sino también a fortalecer los procesos escritúrales y de producción de conocimiento pedagógico.
Conocedores de su importante trabajo en el campo de la pedagogía y la investigación que contribuirían a enriquecer las prácticas pedagógicas de los maestros, le estamos invitando a participar en la publicación No.21, de la Revista Nodos y Nudos. La fecha límite para recepción de artículos será el día 31 de julio de 2006 y se recibirán en los siguientes correos:
rev_nodos_nudos@uni.pedagogica.edu.co, redcee@uni.pedagogica.edu.co

Guía para la presentación de textos en la Revista Nodos y Nudos

a. Deben estar a doble espacio. Deberán tener máximo 6.000 palabras incluidas las referencias, resúmenes y palabras clave. Fuente: Times New Roman 12 puntos. Irán en formato impreso y acompañado de un disquete o del CD correspondiente compatible con Windows 98 o posteriores.

b. Referencias (bibliografía), notas de pie de página y citas textuales, de acuerdo con las normas 2003 de ICONTEC. (Nodos y Nudos se guía con estas normas). Cada cita debe ser referenciada citando la fuente y la página.

c. Es indispensable que haya un resumen no mayor a 90 palabras, de acuerdo con las normas establecidas para su redacción. Deberá ir en inglés y en español

d. Es indispensable que haya palabras clave, en inglés y en español. No más de 6.

e. Es indispensable escribir la fecha en la cual fue redactado y enviado el texto.

f. Es indispensable que los autores escriban sus nombre(s) y apellidos completos, la institución a la que pertenecen y su formación académica en cuanto a pregrado, postgrado, especialización, maestría o doctorado, y su dirección electrónica.

g. Si es un artículo de Revisión (documento resultado de una investigación donde se analizan, sistematizan e integran los resultados de investigaciones publicadas o no sobre un campo en ciencia, tecnología, pedagogía con el fin de dar cuenta de los avances y las tendencias de desarrollo), deberá tener al menos cincuenta (50) referencias.

h. Si es un artículo de Investigación (presenta de manera detallada los resultados originales de proyectos de investigación), deberá tener cuatro apartes: introducción, metodología, resultados y conclusiones. Debe referenciarse detalladamente la procedencia de la investigación o investigaciones aludidas.

i. Si es un artículo de Reflexión (presenta resultados de investigación desde una perspectiva analítica o crítica del autor sobre un tema específico, recurriendo a fuentes originales), deberá regirse por normas establecidas para la escritura de un ensayo.

j. Todas las páginas deberán estar numeradas, incluyendo la de bibliografía.

k. La bibliografía deberá ajustarse a la siguiente estructura:

 Libros: Apellido, (coma) Nombre del autor. (punto) Espacio. Título y subtítulo (en bastardillas). Datos de edición: ciudad; (dos puntos) editorial, (coma) año (punto).
 Artículos en revistas: Nombre del autor (invertido). Punto, espacio. Título del artículo (entre comillas, sin bastardillas). Información sobre la publicación: nombre de la revista (en bastardillas). Número del volumen (punto), número del ejemplar. Fecha de publicación (entre paréntesis). Dos puntos (:) primera y última páginas del artículo (separadas por un guión). Punto.

l. Las notas a pie de página tendrán una secuencia numérica y debe procurarse que sean pocas y escuetas; es decir, que se empleen para hacer aclaraciones al texto.

m. La recepción de un trabajo implicará ningún compromiso de la revista para su publicación.

n. El comité de redacción procederá a la selección de los trabajos de acuerdo con los criterios formales y de contenido de esta publicación.

Es nuestro deseo poder contar con sus aportes en nuestra publicación. Quedamos a la espera de recibir una respuesta positiva a nuestra solicitud.

Con un cordial saludo

Daniel Torres
Comité de Redacción
Revista Nodos y Nudos
RED-CEE
Universidad Pedagógica Nacional